In: News

La nómina no es, en definitiva, más que un recibo de salario en el que la empresa acredita el pago de las diferentes cantidades que forman nuestro sueldo. En ella quedan registradas también las deducciones que se realizan sobre el salario, básicamente las cuotas a la Seguridad Social y las retenciones a cuenta del IRPF

Todas las empresas están obligadas por ley a entregar este documento a sus trabajadores y a hacer constar en él todos los pagos que éstos perciban por su trabajo. Sin embargo no en todas las empresas se dispone del personal cualificado y los recursos necesarios para poder realizar la nómina de sus trabajadores.

Abcdario Jurídico puede encargarse de esta tarea, y permitirle centrarse en las actividades que verdaderamente generan ingresos para su negocio.

Aunque existe un modelo oficial de nómina, las empresas pueden utilizar otras variantes similares. El modelo más utilizado, en todo caso, no se diferencia mucho del oficial. Está formado por tres grandes bloques: encabezamiento, devengos y deducciones.

 Contacte con Abcdario Jurídico para que podamos comentarle cómo podemos ayudarle a confeccionar su nómina y asesorarle en otros asuntos de importancia relacionados con su empresa.